28 de noviembre de 2010

Colección ZANCHI

Hola!!!

   Como sabréis por un post anterior me encanta el arte. Y como buena amante del arte no podía dejar de visitar la muestra de la "Colección Zanchi. Grandes maestros" que se puede ver en el Centro Social Caixanova en Santiago de Compostela hasta el 16 de enero de 2011.

   La colección cuenta con 40 cuadros de este coleccionistas particular que entró en este mundo por casualidad (era banquero y le dejaron como fianza por el préstamo cuadros de grandes artistas. Como no le devolvieron el préstamo se quedó con ellos y de ahí empezó su colección que hoy cuenta con 800 obras de arte).
   Las obras seleccionadas pertenecen mayoritariamente al Renacimiento y Barroco italiano pero también podemos encontrar pintura flamenca y holandesa del siglo XVII. Entre los distintos autores podemos encontrar a Durero, Tiziano, Mantegna, Caravaggio, Rubens, Miguel Ángel...

   Yo os aconsejo que vayáis, si es que podéis, aunque no sepáis nada de arte pues ofrecen visitas guiadas 
de asitencia libre los  martes, miércoles, jueves y viernes a las 19:00 y domingos a las 18:00.

   Si tengo que elegir alguna de las obras me quedo con dos de mis autores preferidos (soy una apasionada del Renacimiento y Barroco): 
  • Caravaggio con la Incredulidad de Santo Tomás (foto de abajo).


  • Y Miguel Ángel con una estatua en bronce de Atropos.  Única pieza en bronce que se conserva de este autor junto con los bocetos. Así que casi obligatorio ir si queréis ver esta exclusiva figura que realmente impresiona.
Ah!!También hay un retrato de mujer de Ingres que cautiva con solo verlo.

Espero que os haya gustado el post. "El saber no ocupa lugar"

P.D: Si alguien va a la exposición que me cuente sus impresiones.


Bye!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario